limpiadoras del hogar internas

Se consideran como empleadas del hogar internas aquellas personas trabajadoras que conviven con la familia en el mismo domicilio en el que trabajan.
Leer más

Ley Crea y Crece

El 29 de septiembre se publicó la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, también conocida como Ley “crea y crece”, que modifica, entre otras cuestiones, el Texto Refundido de la Ley de sociedades de Capital.

Leer más

Diseno sin titulo 6

Las ayudas para familias numerosas pueden ser un gran apoyo para afrontar los gastos que implica tener hijos.

Para poder acceder a estas ayudas, lo más importante es estar en posesión del título de familia numerosas que puede solicitarse en el organismo público correspondiente de la CCAA donde se reside.

Leer más

Diseno sin titulo 4

El Real Decreto 505/1985, de 6 de marzo, sobre organización y funcionamiento del Fondo de Garantía Salarial, en su artículo 1 establece que el FOGASA es un organismo autónomo de carácter administrativo, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social con personalidad jurídica y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

El FOGASA se nutre de las aportaciones de las empresas, que contribuyen a su mantenimiento aportando un porcentaje de la cotización de sus trabajadores.

Leer más

Diseno sin titulo 3

A continuación, explicamos el proceso y los requisitos para la obtención en la actualidad de la nacionalidad española por residencia.

Adquirir la nacionalidad española por residencia, es la opción más utilizada a pesar de que existen otras vías para conseguir la nacionalidad española, nuestro Código Civil en su artículo 22, recoge esta opción de adquisición de la nacionalidad, indicando los plazos de residencia que se deben de acreditar en España.

Leer más

Diseno sin titulo 2

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha iniciado una campaña de comprobaciones censales mediante procedimientos de revocación de NIF. En este sentido, su objetivo principal han sido aquellas personas jurídicas que desde su constitución no han ejercido actividad, la ejercieron y llevan años sin hacerlo, o bien han incumplido una serie de obligaciones tributarias.

Leer más

Diseno sin titulo 1
AYUDA AYUDAS A PYMES, MICROPYMES, AUTONOMOS Y PROFESIONALES DE LA CIUDAD DE ALICANTE CON DESTINA A MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA CRISIS ENERGÉTICA. 2022
ORGANISMO AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
OBJETO Ayudar a pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades de la ciudad de Alicante con destinado a minimizar el impacto económico que la crisis energética está suponiendo sobre todos los sectores económicos.

 

BENEFICIARIOS Personas físicas o jurídicas que tengan domicilio fiscal en el término municipal de Alicante y haber iniciado su actividad económica a fecha igual o anterior al 1 de junio de 2022 y mantener dicha actividad económica de alta en el momento de la concesión.

 

Quedan excluidas: comunidades de bienes, sector público, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro o agrupaciones de personas físicas o jurídicas públicas o privadas sin personalidad jurídica. Si podrán ser beneficiarias los socios autónomos comuneros de las comunidades de bienes de forma individual.

 

CUANTÍA ·         Serán subvencionables hasta el 50% los conceptos de gasto corriente de luz, gas o carburantes. El IVA no será objeto de subvención. La ayuda máxima será de 3000 euros.

 

COSTES SUBVENCIONABLES ·         Energía eléctrica y gas: periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y 30 de junio de 2022

·         Carburantes: periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 al 30 de junio de 2022

 

REQUISITOS GENERALES ·         Haber iniciado actividad económica con fecha igual o anterior al 1 de junio de 2022 mantener dicha actividad económica de alta en el momento de la concesión.

·         Domicilio fiscal en Alicante

·         Haber tenido gastos corrientes y que estén abonados.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR ·         Anexo I acreditación representación otorgado

·         Certificado de titularidad cuenta bancaria

·         Certificado censal

·         Vida laboral ccc

·         Anexo II declaración responsable

·         Anexo III declaración ayudas minimis

·         Cuenta justificativa autorellenable

·         Justificantes de pago

·         Facturas luz, gas o carburantes

·

OBLIGACIONES ·         Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias o frente a seguridad social

·         No estar incurso en ninguno de los motivos o circunstancias del art. 13 de la Ley 38/2003

 

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN Hasta l 11 de octubre de 2022

 

Diseno sin titulo

Los incentivos dirigidos a impulsar la recuperación y generación del empleo estable en Andalucía tienen por objeto reactivar el mercado de trabajo e impulsar la recuperación y creación de empleo estable en Andalucía a través de la concesión de subvenciones dirigidas a la contratación indefinida de personas desempleadas.

Leer más

Diseno sin titulo 8

La Comunitat Valenciana ha sido la primera comunidad autónoma en convocar ayudas para el proyecto piloto de reducción de jornada laboral de 4 días o 32 horas al que se comprometió el Gobierno de España en el año 2021.

Leer más

Diseno sin titulo 7

Ayudas de hasta 4.000 euros a pymes y autónomos ante la crisis energética. La iniciativa subvencionará la mitad de las facturas de luz, gas y carburante emitidas como máximo entre abril de 2021 y junio de 2022.

Leer más