Jurídico, Laboral

LA IMPORTANCIA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

responsabilidad civil

Hay situaciones en la vida por las que sí o sí estás obligado a responder. De esto trata el seguro de responsabilidad civil (RC). El código civil lo explica claramente: «El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado.»

Por ello, para protegerte de las adversidades y accidentes que puedan afectar a tu empresa, es fundamental y necesario contratar un seguro de Responsabilidad Civil.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil?

Los seguros de Responsabilidad Civil cubren, de acuerdo al Código Civil, los riesgos que por acción u omisión causen daños a otro, interviniendo culpa o negligencia,
este seguro cubre los daños materiales y personales producidos a terceras personas, ya sea ejerciendo tu actividad profesional o siendo propietario de un bien.

Algunos ejemplos sencillos:

  • Un restaurante o tienda de alimentación, vende un producto en mal estado y su cliente sufre una intoxicación alimentaria.
  • Un comercio tiene el suelo en mal estado (lluvia, reciente limpieza….), y un cliente se tropieza y se rompe la pierna.

Es muy probable que, en ambos casos, el empresario deba asumir y reparar el daño producido, ya sea de forma directa o indirecta. Suponiendo que el empresario indicado en los ejemplos, no tuviese un seguro de responsabilidad civil contratado y vigente, tendrían que hacerse cargo personalmente de las reclamaciones y daños producidos.

Si bien es cierto que no hay forma de evitar algunos accidentes, sí puedes protegerte de sus consecuencias contratando un seguro de responsabilidad civil que se ajuste a las necesidades de tu empresa o comercio, por ello, si como autónomo o empresario aún no has tenido la prudencia de cubrir todos estos riesgos es importante que lo hagas.

En definitiva, contratar un Seguro de Responsabilidad es sinónimo de tranquilidad.

Post relacionados
Acoso laboral

El protocolo para el acoso laboral

incapacidad-permanente-tjue

EL TJUE LIMITA LA EXTINCION DEL CONTRATO DE TRABAJO POR INCAPACIDAD PERMANENTE

plan de pensiones construccion

PLAN DE PENSIONES EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.