Subvenciones y ayudas

AYUDAS DIRIGIDAS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

fomento contratación Comunidad de Madrid

Con el inicio del año 2024 queremos informar a empresas y autónomos de la Comunidad de Madrid de las posibles ayudas de contratación a las que podrían tener acceso.

A continuación, detallamos las diferentes líneas de actuación del programa para el fomento de la contratación.

Línea 1: Incentivos a la contratación indefinida de personas desempleadas de especial atención

Dirigidas a la contratación de personas desempleadas de especial atención inscritas como demandantes de empleo en la Comunidad de Madrid y que cumplan con los requisitos de edad (+ 30 años) y otras condiciones establecidas en las bases reguladoras.

La cuantía de la ayuda oscilará entre los 5.500 euros hasta los 7500 euros, con un incremento adicional en los supuestos indicados en la normativa reguladora.

Línea 2: Incentivos a la contratación estable de personas jóvenes

Dirigidas a la contratación de menores de 30 años, que figuren inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como demandantes de empleo en la Comunidad de Madrid.

La cuantía será de hasta los 5.500 euros por contratación a tiempo completo, con un incremento adicional en los supuestos indicados en la normativa reguladora.

Línea 3: Impulso al contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada de personas jóvenes

Se incentiva la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años mediante un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada.
Se requiere estar inscrita como demandante de empleo, en el Sistema Nacional de Garantía juvenil y estar en posesión de un título universitario o grado medio o superior, especialista, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional.

La cuantía de la ayuda será de hasta 4.500 euros por contratación a tiempo completo, con un incremento adicional en los supuestos previstos en las normas reguladoras.

Línea 4: Impulso al contrato de formación en alternancia para personas jóvenes.

Se incentiva la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años mediante un contrato formativo de formación en alternancia.
Se requiere estar inscrito como desempleado y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, se deberá carecer de la cualificación profesional reconocida por titulaciones o certificados para concertar un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional.

La cuantía será de hasta 5500 euros con un posible incremento en los supuestos previstos en las normas reguladoras.

Línea 5: incentivos para el fomento de la contratación de personas con discapacidad y otros colectivos especialmente vulnerables

Se incentiva la contratación indefinida mediante la contratación inicial de personas con discapacidad inscritas como demandantes de empleo y otros colectivos especialmente vulnerables: víctimas de violencia de género, de terrorismo, en riesgos de exclusión social o trata de seres humanos.

La cuantía podrá ser desde los 5.500 euros hasta los 9500 euros, con los incrementos adicionales en los supuestos previstos en la normativa reguladora.

Línea 6: Incentivos por la contratación de personas participantes en itinerarios de inserción

Se incentiva la contratación de personas participantes en itinerarios de inserción en empresas de inserción o en un programa de empleo gestionado por el SEPE .

La cuantía será de 2.600 euros para las empresas de inserción y entidades sin ánimo de lucro por cada inserción lograda, cuando la contratación sea igual o superior a 12 meses, sin que pueda tener una duración inferior a 6 meses.

Desde Romehu Consultores te proporcionamos toda la información necesaria. No dudes en preguntarnos.

Post relacionados
ayudas-pymes-industriales-valencia

AYUDAS PARA APOYAR LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS REALZIDAS POR LAS PYMES INDUSTRIALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. (INPYME 2024)

ayudas-empleo-mapfre

XIII CONVOCATORIA AYUDA AL EMPLEO ACCEDEMOS 2024

fomento contratación Comunidad de Madrid

AYUDAS DIRIGIDAS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.