Subvenciones y ayudas

XIII CONVOCATORIA AYUDA AL EMPLEO ACCEDEMOS 2024

ayudas-empleo-mapfre

Como cada año han sido convocadas las ayudas ACCEDEMOS de la Fundación Mapfre que tienen como objetivo fomentar el empleo en España a través del apoyo a las pequeñas empresas con necesidad de contratar y con falta de recursos para ello.

Este año se concederán 450 ayudas orientadas a generar oportunidades en el ámbito rural, impulsar el emprendimiento y facilitar el acceso al mercado laboral de dos colectivos con mayores dificultades en el acceso al empleo: los menores de 30 años y las personas desempleadas de larga duración a partir de los 50 años.

Quienes pueden beneficiarse de la ayuda Accedemos

Podrán beneficiarse pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con domicilio fiscal en España y constituidas legalmente o dadas de alta en la Seguridad Social antes del 31 de diciembre de 2022.

Entre los requisitos más destacados se encuentran:

  • La realización de un contrato indefinido, ya sea a jornada completa o parcial, no inferior a 20 horas, posterior al 1 de enero de 2024 de menores de 30 años o mayores de 50 o más en situación de desempleo (+ 6 meses); o menores de 30 años que hayan terminado sus estudios en los últimos 9 meses y sea su primera incorporación laboral.
  • La contratación deberá suponer un Incremento de la plantilla media de la empresa respecto al año 2023
  • Que el número de trabajadores al finalizar 2023 esté dentro de los límites establecidos en las bases reguladoras.
  • Ayuda incompatible con otro trabajo por cuenta ajena o cuenta propia del empleado; con el cobro de prestaciones por desempleo o cualquier tipo de becas

En cuanto a la cuantía de la ayuda, dependiendo del tipo de jornada será de una mensualidad de 310 euros o de 515 euros durante 9 meses. Esta ayuda será abonada directamente al trabajador y corresponderá al tiempo efectivo trabajado.

El plazo de solicitud de la ayuda finalizará el 30 de junio de 2024 salvo agotamiento del presupuesto.

No dudes en consultarnos si estás interesado en contratar en tu empresa, desde Romehu Consultores te facilitaremos toda la información.

Post relacionados
ayuda-contratos-indefinidos-murcia

AYUDAS FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA 2024 (SEF)

persona contratada

Bonificaciones a la contratación aplicables en 2024

ayuda-ecogju-valencia

Subvenciones para fomentar la contratación de personas jóvenes (ECOGJU 2024)

Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.