Empresa, Subvenciones y ayudas

AYUDAS AL COMERCIO Y LA ARTESANÍA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2023

Logo Comunitat valenciana

Se han convocado las ayudas AVALEM COMERÇ a la pyme comercial para el ejercicio 2023 y estos son algunos de los requisitos que debes tener en cuenta:

OBJETIVO

Incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de las pymes comerciales de la Comunitat Valenciana.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios, los personas físicas y sociedades mercantiles y asimiladas clasificadas como pymes o micropymes incluyendo las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, que ejerzan la actividad en la Comunitat Valencia en alguna de las actividades:

  • CNAE: Sección G, división 47 excepto los grupos y las clases 4726, 473, 4773, 478 y 479
  • IAE: sección primera, división 6 agrupaciones 64 excepto el grupo 646 y el epígrafe 647.5 y agrupación 65, excepto el epígrafe 652.1 y los grupos 654 y 655.

ACCIONES APOYABLES

Esta ayuda permite financiar las obras, reformas, mejoras, equipamiento nuevo comercial en los establecimientos comerciales y además se incluyen las aplicaciones informáticas y gastos derivados de la creación de una página web vinculada al establecimiento y destinada a la venta en línea o la integración del comercio electrónico.

La inversión podrá ser destinada también a equipamiento para exposición, el almacenamiento y venta del producto, la señalización e identificación del establecimiento, sistemas de seguridad, accesibilidad, ahorro energético, tratamiento de residuos etc. Sólo se subvencionará las obras realizadas en la zona de venta del establecimiento.

Se considerarán apoyables las actuaciones realizadas entre el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2023.

CUANTÍA DE LA AYUDA

La inversión aprobada no podrá ser inferior a 3000 euros y la ayuda podrá alcanzar el 75% de la inversión, con el límite de 40.000 euros por establecimiento y en un periodo de 3 años.

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 9 de junio hasta el 30 de junio de 2023 ambos inclusive.

Desde Romehu Consultores te proporcionamos toda la información necesaria, no dudes en consultarnos.

Post relacionados
aydas-empyme

EMPYME 2024: AYUDAS DESTINADAS A PERSONAS EMPRENDEDORAS Y PYMES EN APOYO AL INICIO Y CONSOLIDACIÓN DE SU PROYECTO EMPRESARIAL 2024

ayudas kit consulting

Ayuda Kit Consulting

novedades kit digital

Novedades Kit Digital

Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.