CUOTA CERO - REGIÓN DE MURCIA

CUOTA CERO: Subvención para jóvenes autónomos en la Región de Murcia

Juan Hernández; Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en la Región de Murcia, ha informado que a final de año entrará en vigor el programa Cuota cero. Mediante esta subvención, la Administración regional asumirá el alta y pago de la cuota en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social de aquellos jóvenes emprendedores de la Región que se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. La ayuda Cuota Cero se dará durante el primer año de actividad.

NOTA: durante el segundo año de actividad la ayuda se ampliará con una tarifa plana de 50 euros al mes.

Se recuerda que el Sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea en la que participa la Región de Murcia. Su base es la de facilitar el acceso de los jóvenes hasta 29 años de edad al mercado laboral.

+ Requisitos para inscribirse en el sistema de Garantía Juvenil:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Carecer de trabajo en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 o 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Mas info aquí

Detalles de la subvención Cuota cero

El estudio consta de tres Fases:

  1. Documental: En dicha fase se extraerá información estadística y se analizarán otros estudios en la materia.
  2. Experimental: definir minuciosamente cuáles son las principales necesidades formativas de los autónomos con cuestionarios, entrevistas y grupos de trabajo.
  3. Fase de carácter analítico: se extraerán las conclusiones pertinentes. Estas conclusiones serán las que la Consejería tendrá en cuenta de cara a su aplicación en su oferta formativa

Cuota Cero forma parte de las concedidas para acciones de apoyo y acompañamiento a la formación para el empleo. Permite que las entidades beneficiarias investiguen nuevas técnicas de formación a trabajadores ocupados y desempleados.

Compartir esto: