Blog, Subvenciones y ayudas

IMPLANTACIÓN DE LA JORNADA LABORAL DE 4 DÍAS. AYUDAS PARA EMPRESAS EN LA COMUNITAT VALENCIANA.

La Comunitat Valenciana ha sido la primera comunidad autónoma en convocar ayudas para el proyecto piloto de reducción de jornada laboral de 4 días o 32 horas al que se comprometió el Gobierno de España en el año 2021.

Con la implantación de este proyecto se pretende mejorar la productividad de las empresas, reducir el impacto medioambiental y facilitar la conciliación laboral y familiar de los trabajadores. Además, los trabajadores verán reducida su jornada laboral ordinaria sin reducción de las retribuciones salariales que resulten de aplicación.

Estas ayudas tienen por objeto fomentar este modelo de trabajo y paliar los costes ocasionados por la reducción de jornada que puedan ocasionar a los empresarios.

Podrán ser beneficiarias empresas privadas, independientemente de su forma jurídica, que tengan un centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Requisitos

Entre los requisitos destacables encontramos que las empresas deberán:

  • Contar con un Plan de igualdad registrado ante la Autoridad Laboral.
  • Elaborar un Plan de Mejora de la productividad donde se incluyan las medidas formativas y organizativas para implantar este programa piloto.
  • Suscribir un acuerdo sobre la aplicación del programa con la representación legal de los trabajadores o con las organizaciones sindicales más representativas del sector de la actividad a la que pertenezca la empresa.
  • Aplicar el plan de reducción de jornada al menos al 30 % de la plantilla en empresas de menos de 49 trabajadores y del 20% en empresas de más de 50 trabajadores.
  • Contar con una participación similar de hombres y mujeres en el conjunto de la plantilla.

Cuantía de la subvención

El total de las ayudas será de 9.611,34 euros por trabajador que serán repartidas de forma progresiva durante 3 años. Siendo el importe máximo por empresa de 200.000 euros.

  • Durante el primer año se percibirá una ayuda de 5.492,19 euros por trabajador que se incorporé a la reducción de jornada de 4 días.
  • En el segundo año se percibirá 2.746,10 euros por cada trabajador que continúe con dicha reducción.
  • Y el tercer año, se recibirá la cantidad de 1.373,05 euros por trabajador.

El abono de la subvención anual se efectuará a las empresas beneficiarias del siguiente modo:

  • Un anticipo del 30% del importe de la subvención anual en el plazo de un mes a partir del a fecha de notificación de la resolución de la concesión.
  • El 70% restante, a la finalización del plazo de un año desde que se inició el Plan de Reducción de Jornada Laboral y Mejora de la Productividad de la empresa, una vez que se haya justificado el cumplimiento de la realización de la acción subvencionada.

El plazo de solicitud finalizará el próximo 30 de septiembre de 2022.

 

Si estás interesado en recibir más información de esta ayuda, no dudes en ponerte en contacto con el departamento de subvenciones de Romehu Consultores y Asociados.

 

Post relacionados
ayudas-pymes-industriales-valencia

AYUDAS PARA APOYAR LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS REALZIDAS POR LAS PYMES INDUSTRIALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. (INPYME 2024)

ayudas-empleo-mapfre

XIII CONVOCATORIA AYUDA AL EMPLEO ACCEDEMOS 2024

fomento contratación Comunidad de Madrid

AYUDAS DIRIGIDAS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.