Blog, Empresa, Fiscal, Jurídico, Laboral

HACIENDA Y NUEVOS MODELOS DE INSPECCIÓN

Las nuevas técnicas de análisis de Big Data y aprendizaje automático (Machine Learning) permite a la Agencia Tributaria identificar patrones y comportamientos anómalos y detecta como indicativos de fraude. La mecánica de algoritmos y como estos analizan grandes volúmenes de datos en tiempo real, facilita la detección temprana y la respuesta inmediata ante actividades sospechosas.

A esto se une la nueva ley de Factura Electrónica, que obligará a las empresas a adaptarse tecnológicamente.

Qué patrones puede encontrar hacienda gracias al Big Data

Son muchas los problemas que encontramos cuando revisamos las contabilidades de las empresas, cuando los clientes nos contratan para defender inspecciones de hacienda. Les queremos detallar para que cuiden este aspecto:

  1.  No se concilia los bancos, de forma que los saldos de los proveedores (compras) se quedan si saldar, y año tras año no solo no disminuye la deuda, sino que se incrementa Eso da lugar a pensar, por parte de hacienda, que las facturas pueden ser falsas (pasivos ficticios).
  2.  Que la empresa tenga perdidas y que no haya obtenido prestamos que puedan justificar el gasto excesivo.
  3.  Que la empresa este funcionando durante años y sus beneficios sean pequeños, hacienda aplica el COSTE DE OPORTUNIDAD, puede invertir en otro negocio o fondo con mayor rentabilidad y no se hace. Además utiliza técnicas de estadística, la rentabilidad de la empresa comparada con el resto del sector.
  4. Que no se capaz de atender el pago de los trabajadores y que por tanto no pague el IVA que supone los ingresos que cubran este gasto.
    ……..
    Hay muchos más indicativos que podemos indicarte para evitar problemas y sobre todo derivación responsabilidad al administrador. No descuide los ratios de la empresa; solvencia, liquidez, etc. Y no deje nunca de presentar las cuentas anuales y que el capital social se destruya, porque eso implicara la responsabilidad subsidiaria del administrador.

Si necesitas que hagamos una revisión de tu empresa, una auditoria para ver que esta todo bien, puedes llamarnos o enviar un correo a:
info@romehuconsultores.com
900 102 317

Post relacionados
subida pensiones 2024

NOVEDADES EN MATERIA DE PENSIONES PARA 2024

subida SMI

SUBIDA DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL A PARTIR DEL 01 DE ENERO DE 2024

reclamar factura

Hacienda amplía los medios por los que los autónomos pueden reclamar a sus deudores una factura impagada

Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.