Empresa, Laboral, Subvenciones y ayudas

Consejos para la planificación de plantillas y mejor aprovechamiento de subvenciones a la contratación

Estimado cliente, con esta información queremos hablarte de la importancia de planificar correctamente tu plantilla de trabajo para poder beneficiarte de las ayudas y subvenciones a la contratación que se encuentran disponibles.

Cómo ya sabes, en ROMEHU CONSULTORES nos gusta hacer especial hincapié en el aprovechamiento de estas ayudas que se ponen a vuestra disposición, mediante el envío de mails informativos cada vez que se publica alguna subvención que puede ser de interés a la hora de contratar personal y ayudar al crecimiento de tu negocio.
Por nuestra parte y dejando de lado las particularidades que pueda tener cada subvención, es importante tener en cuenta los siguientes puntos

Antes de dar de alta un trabajador o comenzar un proceso de selección

  • Habitualmente, las ayudas y subvenciones que se suelen publicar van enfocadas a trabajadores menores de 30 años, mayores de 45, desempleadas de larga duración o pertenecientes a colectivos vulnerables.
  • Se suele requerir que antes del alta los trabajadores estén apuntados cómo demandantes de empleo y sean beneficiarios de garantía juvenil (en el caso de los menores de 30 años). Respecto a este último, la inscripción suele tardar una media de 7-10 días.
  • Es importante planificar con cierta antelación las altas de los trabajadores, para que contemos con el tiempo suficiente para realizar los trámites previos requeridos antes del alta, por lo que os aconsejamos que os pongáis en contacto con el departamento laboral al menos 10 días antes de la fecha en la que vais a necesitar que se proceda al alta del trabajador para revisar su situación, y en caso de que falte algún requisito poder tramitarlo.
  • Igualmente, os aconsejamos que en vuestros procesos de selección deis especial importancia a aquellos candidatos que ya estén apuntados como demandantes de empleo y sean beneficiarios de garantía juvenil, puesto que eso os hará ahorrar tiempo.
Post relacionados
subida pensiones 2024

NOVEDADES EN MATERIA DE PENSIONES PARA 2024

ayudas-empleo-mapfre

XIII CONVOCATORIA AYUDA AL EMPLEO ACCEDEMOS 2024

fomento contratación Comunidad de Madrid

AYUDAS DIRIGIDAS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.