Laboral, Mercantil, Subvenciones y ayudas

BONO COMERCIO ALICANTE 2023

Bono Comercio Alicante 2023

El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha de nuevo el Programa BONO COMERCIO ALICANTE 2023 con el fin de promover la reactivación económica del tejido comercial y el consumo en el comercio local

Esta campaña será desarrollada en dos fases. La primera tendrá lugar en el mes de mayo y la segunda en el mes de septiembre.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos alicantinos los BONOS COMERCIO que podrán canjear en aquellos establecimientos que se hayan adherido al programa. Cada alicantino podrá acceder a un máximo de 600 euros en bonos y sólo pagará la mitad ya que el resto es subvencionado por la el Ayuntamiento.

Si eres comerciante y estas interesado en formar parte de este Programa puedes registrarte a través del siguiente enlace: https://bonocomercioalicante.es/informacion-establecimientos

Características de la campaña de bonos de comercio

Aquí tenéis nuestra tabla resumen con toda la información detallada.

AYUDABONO COMERCIO ALICANTE 2023
ORGANISMO AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
OBJETOFomento del consumo de proximidad en los establecimientos de los sectores de comercio, servicios y hostelería adheridos a la campaña.
CAMPAÑAEl programa Bono Comercio Alicante 2023 se desarrollará en dos campañas:1.       CAMPAÑA PRIMAVERA: mayo de 2023. Esta campaña tendrá tres tipos de destinatarios:

a.       Bono senior presencial

b.      Bono joven

c.       Bono general

 

2.       CAMPAÑA OTOÑO: septiembre de 2023. Esta campaña tendrá dos tipos de destinatarios:

a.       Bono senior presencial

b.      Bono general

CARACTERÍSTICA DEL BONO·         Bono nominativo y asociados a un DNI/NIE·         Cada persona mayor de edad y empadronado en Alicante podrá adquirir en https://bonocomercioalicante.es/ un máximo de 600 euros en forma de bonos, de los cuales el ciudadano sólo pagará 300 euros ya que la mitad lo subvenciona el Ayuntamiento.

·         Cada consumidor podrá elegir los bonos a adquirir, hasta completar el límite antes señalado entre:

o   Bono de 20 euros de los que pagarán 10 euros

o   Bono de 50 euros de los que pagaran 25 euros

o   Bonos de 100 euros de los que pagarán 50euros

Bonos de 200 euros de los que se pagarán 100 euros.

·         Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un mismo bono no se podrá fraccionar en dos compras diferentes.

·         El ciudadano podrá canjear más de un bono en la misma compra, debiendo ser la compra de importe igual o superior al importe de los bonos a canjear.

·         Cuando el importe del bono fuera insuficiente para cubrir el total de la compra realizada, la persona consumidora deberá pagar el importe restante con otro medio de pago.

·         El bono podrá canjearse únicamente en el periodo de duración de cada campaña del programa BONO COMERCIO que será el señalado en el momento de su adquisición. Finalizado el plazo, el bono perderá su valor.

·         El bono sólo podrá canjearse por la compra de bienes y servicios ofrecidos por establecimientos presenciales. No se admiten canjes de bonos en compras online.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES·         Podrán solicitar la adhesión al programa Bono Comercio los titulares de los establecimientos que tengan consideración de pymes conforme a las normas de la UE.·         El número de personas empleadas en el establecimiento comercial no será superior a 20 personas trabajadoras a jornada completa o equivalente. Si una empresa tiene varios establecimientos repartidos por la ciudad, podrá tener hasta 20 personas en cada uno de ellos.

·         El establecimiento donde se ejerce la actividad se localizará en el término municipal de Alicante y estará identificado a la vista del consumidor como establecimiento participante del programa

·         Requisitos técnicos indispensables para la adhesión al programa por parte de los establecimientos:

o   Ordenador conectado a internet,

o   Emisión mecanizada de facturas/tickets en la que se refleje el descuento del bono.

·         la actividad económica se ejercerá en establecimiento comercial permanente con licencia de actividad o ambiental y se incluirá en algo de los epígrafes del IAE que se recogen en el ANEXO I

PROCESO DE ADHESIÓN DEL ESTABLECIMIENTO·         Los establecimientos que deseen participar en el programa deberán REGISTRARSE en la web: https://bonocomercioalicante.es/ cumplimentando los siguientes datos:o   Nombre comercial del establecimiento y dirección

o   Nombre y apellidos del titular o razón social y CIF/NIF

o   Teléfono y mail

o   Numero de IBAN donde se realizarán los pagos, adjuntando justificante de entidad financiera

o   Certificado censal

o   Declaración responsable de:

§  Actividad económica realizada en el término municipal de Alicante

§  Colaborar con la compaña bono comercio descontando el importe del bono al consumidor que después será abonado por el ayuntamiento a través de la Cámara Alicante, una vez realizada la justificación.

§  Aceptar las bases reguladoras del programa y ser incluido como establecimiento adherido en os soportes publicitarios del programa

§  Que se haya al corriente de obligaciones AEAT, municipales y con la Seguridad Social

·         Teléfono de atención telefónica durante la campaña 965218499 o info@bonocomercioalicante.es

CANJE DEL BONO Y PAGO A LOS ESTABLECIMIENTOS·         En el momento de la venta, el establecimiento validará el bono en la aplicación web habilitada y descontará su importe a la compra a la que se aplique, conservando la copia del documento de venta.·         Antes de realizar el descuento es imprescindible validar los bonos:

o   Se comprueba la validez y se verifica que no hayan sido usados en otros establecimientos.

o   Al realizar la compra, el cliente deberá presentar su bono comercio o en formato digital o en pdf junto con el DNI de quien adquirió el bono.

·         Tras validar el bono será necesario:

o   Introducir el DNI del cliente

o   El cliente mostrará su código QR

o   Escanear código QR desde la app o introducir el código de bono consumo manualmente.

o   Validar el bono que se va a utilizar en la compra

o   Introducir el importe de la compra y el identificador del ticket de la compra.

o   Introducir la foto del ticket.

·         Una vez descontados los bonos en las compras, el establecimiento presentará los documentos de venta ante la Cámara Alicante quien, una vez verificados, procederá a abonarle mediante transferencia el importe de los bonos canjeaos correctamente. Los pagos se harán semanalmente.

El empresario deberá acceder a la APP BUY BONO desde su móvil con los datos de usuario proporcionados al darse de alta en el programa y validad desde la APP cada BONO descuenta antes de aplicárselo al cliente

PLAZO DE PRESENTACIÓNEl periodo para adquirir el bono y canjearlo en establecimiento adheridos, transcurrirá del día 17 mayo al 17 junio de 2023.
Post relacionados
ayuda-contratos-indefinidos-murcia

AYUDAS FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA 2024 (SEF)

persona contratada

Bonificaciones a la contratación aplicables en 2024

ayuda-ecogju-valencia

Subvenciones para fomentar la contratación de personas jóvenes (ECOGJU 2024)

Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.