Blog, Subvenciones y ayudas

AYUDAS PARA AUTÓNOMOS EN LA REGIÓN DE MURCIA

Ayudas autónomos murcianos

Actualmente existe en la Región de Murcia una serie de ayudas dirigidas a personas desempleadas que estén interesadas en darse de alta como trabajadores o trabajadoras por cuenta propia.

Entre ellas cabe destacar el Programa de subvenciones para el fomento del autoempleo (Cuota Cero)  dirigida a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y desempleados de larga duración.

Este programa se estructura en dos subprogramas:

  • Subprograma 1: ayuda al establecimiento por cuenta propia
  • Subprograma 2: ayuda al mantenimiento de la actividad, mediante la financiación del pago de cuotas a la Seguridad Social del Régimen especial de Trabajadores por cuenta propio o autónomo.

En el primer subprograma las cuantías de la subvención con carácter general serán de hasta 2000 euros; si la beneficiaria es una mujer podrá ser de hasta 2500 euros y si se encuentra en situación de discapacidad, en riesgo de exclusión social o es víctima de violencia de genero será de hasta 3500 euros.

En cuanto al subprograma 2, la ayuda va dirigida al abono de las cuotas de autónomos de la Seguridad Social por todos los conceptos de carácter obligatorio, de la base mínima de cotización.

Es posible acceder a estas ayudas a través de la Sede electrónica del Carm mediante los procedimientos 2433 y 2280 y su plazo de solicitud estará abierto hasta el 2 de noviembre de 2022.

Asimismo, existe otra subvención para el fomento del empleo autónomo dirigido para personas desempleadas que quieran establecerse como autónomo y que pertenezcan a alguno de los colectivos siguientes:

COLECTIVOimporte
 

 

 

 

HOMBRES

Menores de 30 años 

6.000,00

De 45 a 54 años
De 30 a 44 años parados de larga duración
Con discapacidad 

 

8.000,00

En riesgo de exclusión social, víctima de terrorismo, perceptoras de ingreso mínimo vital o renta mínima de inserción
De 45 a 54 años parados de larga duración
De 55 o más años
 

 

 

MUJERES

En general7.000,00
Con discapacidad 

 

9000,00

En riesgo de exclusión social, víctima de terrorismo, perceptoras de ingreso mínimo vital o renta mínima de inserción
De 45 a 54 años paradas de larga duración
De 55 o más años

 

Esta ayuda va dirigida a cubrir las inversiones en activos de inmovilizado material o intangible necesarios para el desarrollo de la actividad por un importe superior a 2500 euros (IVA excluido)

Es posible acceder a ella a través de la Sede electrónica del CARM mediante el procedimiento 2097 y su plazo de solicitud es continuo.

En Romehu Consultores y Asociados estamos para ayudarles en lo que necesiten, no duden en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de todos los requisitos.

Post relacionados
ayudas-pymes-industriales-valencia

AYUDAS PARA APOYAR LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS REALZIDAS POR LAS PYMES INDUSTRIALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. (INPYME 2024)

ayudas-empleo-mapfre

XIII CONVOCATORIA AYUDA AL EMPLEO ACCEDEMOS 2024

fomento contratación Comunidad de Madrid

AYUDAS DIRIGIDAS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.