Blog, Subvenciones y ayudas

AYUDA DE 200 EUROS PARA PERSONAS FÍSICAS DE BAJO NIVEL DE INGRESOS Y PATRIMONIO

El Gobierno de España ha anunciado una nueva ayuda que consiste en un pago único de 200 euros, para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, que sean asalariados, autónomos o desempleados.

¿Quién puede solicitar la ayuda de 200 euros?

Tendrán derecho aquellos ciudadanos que a día 27 de junio:

  • Tengan residencia en España de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior
  • Realicen una actividad por cuenta propio o ajena, por la cual se esté dado de alta en el régimen correspondiente a la Seguridad social o mutualidad o estar inscrito como desempleado, se cobre o no la prestación o subsidio por desempleo
  • Que las rentas obtenidas en 2’21 sean inferiores a 14000 euros y que el patrimonio no supere los 43196.40 eros, excluyente de esta suma la vivienda habitual.

Quedan excluidos de la ayuda quienes cobren el ingreso mínimo vital o reciban pensiones del Régimen General y especiales de la Seguridad Social o Régimen de clases pasivas del estado.

 

¿Existe algún límite de renta o patrimonio para solicitar la ayuda?

Para solicitar la ayuda es necesario que la suma de las rentas de todas las personas que convivan en el mismo domicilio, obtenidas en 2021 sea inferior a 14000 euros anuales y su patrimonio inferior a 43.196.40 euros anuales.

 

¿Cómo se puede solicitar la ayuda?

La ayuda de 200 euros se solicitará a través del formulario electrónico disponible en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de la Administración tributaria.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GC51.shtml#top?faqId=05136577cc7c1810VgnVCM100000dc381e0aRCRD

Para la presentación será necesario disponer de Cl@ve o certificado electrónico y se consignará el NIF del solicitante y de las personas que convivan en el mismo domicilio y una cuenta bancaria donde se desee cobrar la ayuda.

 

¿Qué plazos hay para solicitar la ayuda?

Actualmente la sede electrónica de la AEAT indica que el tramité estará disponible próximamente, por lo que todavía no es posible solicitarse, pero se tendrá de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar el formulario.

 

Post relacionados
ayudas-pymes-industriales-valencia

AYUDAS PARA APOYAR LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS REALZIDAS POR LAS PYMES INDUSTRIALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA. (INPYME 2024)

ayudas-empleo-mapfre

XIII CONVOCATORIA AYUDA AL EMPLEO ACCEDEMOS 2024

fomento contratación Comunidad de Madrid

AYUDAS DIRIGIDAS AL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID 2024

Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.