Empresa, Laboral, Subvenciones y ayudas

AYUDA CUOTA CERO PARA NUEVOS AUTÓNOMOS

Cuota Cero Autónomos

El nuevo sistema de cotización para autónomos según sus ingresos reales ha entrado en vigor en enero de 2023 y conllevará un cambio de precios en la Tarifa Plana para nuevos autónomos que se den de alta en este nuevo año.

Con el fin de ayudar a los nuevos autónomos ante el incremento del gasto con este nuevo sistema de cotización, determinadas comunidades autónomas como Madrid, Andalucía y Murcia implantarán la CUOTA CERO.

¿En qué consiste la CUOTA CERO?

La CUOTA CERO es una ayuda que podrán percibir los autónomos que inicien su actividad en 2023 en Andalucía, Murcia o Madrid y que tengan acceso a la Tarifa Plana Reducida
Esta ayuda consistirá en la bonificación del 100% de las cotizaciones durante sus dos primeros años de actividad.
Durante los 12 primeros meses de actividad será bonificado el 100% de las cotizaciones suponiendo un ahorro de 960 euros. Y durante el segundo año, si no se tienen ingresos netos superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) también podrán disfrutar de dicha bonificación pudiendo llegar a un ahorro total de 1920 euros.

¿Quién puede acceder a la CUOTA CERO?

Podrán acceder a esta ayuda los nuevos autónomos dados de alta en el RETA O SETA en 2023 y que sean beneficiarios de la Tarifa Plana reducida.

¿Qué requisitos se exigen para acogerse a la CUOTA CERO?

Aunque todavía no ha sido convocada esta ayuda, cada CCAA establecerá sus requisitos, pero conocemos algunos de ellos:
• No haber estado de alta como autónomo en los 2 últimos años.
• No ser autónomo colaborador
• No encontrarse en situación de pluriactividad
• No tener deudas con Hacienda ni con la Seguridad Social
• Estar dado de alta en la tarifa plana reducida de 80 euros
• Presentar en la web de su comunidad autónoma toda la documentación necesaria para el alta en el RETA o en el Sistema especial de trabajadores por cuenta propia Agrarios.

Si estás interesado en emprender y necesitas más información, desde el departamento de subvenciones de Romehu Consultores y Asociados estaremos encantados de ayudarte.

Post relacionados
aydas-empyme

EMPYME 2024: AYUDAS DESTINADAS A PERSONAS EMPRENDEDORAS Y PYMES EN APOYO AL INICIO Y CONSOLIDACIÓN DE SU PROYECTO EMPRESARIAL 2024

Acoso laboral

El protocolo para el acoso laboral

ayudas kit consulting

Ayuda Kit Consulting

Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.