Blog, Empresa

Por qué digitalizar tu negocio: 10 beneficios sorprendentes

digitalización de Empresas

En este año la digitalización de empresas se ha convertido en un concepto imprescindible para transformar un negocio y adaptarlo a las nuevas tendencias de un mercado marcado claramente por el coronavirus. Oponerse a esta realidad sería limitar su potencial empresarial e impedir un crecimiento en el futuro.
Y no, digitalizar una empresa no sólo es tener una web y publicar en redes sociales, ¡hay mucho más! Hoy te contamos 10 beneficios de la transformación digital que probablemente aún no conozcas.

¿Por qué es tan importante digitalizar tu empresa?

La transformación digital ayuda a que una empresa pueda seguir las nuevas tendencias de mercado y las demandas que tienen sus clientes. La digitalización también es una ayuda para que las empresas sigan compitiendo a medida que la tecnología sigue avanzando.

Si quieres que tu empresa no se quede rezagada o anclada en el pasado, sin duda debes digitalizarla. Es más, deberías hacerlo aunque tus resultados sean satisfactorios actualmente y pienses que tu negocio va bien, ya que podría irte mucho mejor con un mínimo de esfuerzo e inversión.

Los 10 beneficios más sorprendentes de digitalizar tu negocio

  1. Optimiza la experiencia de tus clientes

  2. Mejorar la experiencia del cliente es fundamental para diferenciarte de la competencia. Aunque no vendas online, es un hecho que los consumidores antes de hacer una compra se informan por Internet, por lo que al tener toda la información de tu empresa y de tus productos o servicios online, hará que tus clientes se informen y comparen desde la comodidad de sus casas y te compren de forma más segura y meditada.

  3. Mejora la comunicación con tus clientes

  4. Internet ahora mismo es algo más que un escaparate online para negocios, es una extensión de la propia empresa, una vía fundamental para reforzar ingresos y potenciar líneas de negocio.

    Algunas estrategias para conseguir un acercamiento de clientes incluyen desarrollar una estrategia de posicionamiento online para lograr que los internautas consumidores encuentren tu negocio. Además, existen múltiples formas de publicidad online, que también son maneras eficientes para multiplicar fácilmente el número de personas que conocen tu negocio, tus productos o tus servicios. Por ejemplo, puedes optar por realizar campañas en Google AdsGoogle Shooping, o en las diversas plataformas publicitarias de las redes sociales. Y puedes hacerlo con una inversión mínima, desde 1 euro al día dependiendo de la plataforma.

  5. Mejor adaptación al medio

  6. No hay duda de que las circunstancias que rodean al consumo han cambiado desde que la tecnología se ha apoderado de nuestras vidas. Actualmente nos encontramos en una etapa donde uno de los principales protagonistas es el cambio constante.
    Independientemente del sector empresarial del que formes parte, el mercado exige cambios constantes a los que todas las empresas deben adaptarse. Ante futuros confinamientos (por la pandemia del coronavirus u otras que puedan venir) o cambios en las tendencias de consumo, tu empresa estará adaptada a cualquier medio.

  7. Marca la diferencia con tu competencia

  8. La digitalización le aporta a tu compañía una imagen de empresa innovadora, moderna y eficaz ante tus clientes y proveedores, y puede diferenciarte de tu competencia. Según un estudio de GoDaddy, solo el 48% de las pymes tienen presencia online, por lo que si tu empresa sí la tiene, tendrás una ventaja competitiva respecto a la competencia.

  9. Amplía tus oportunidades de negocio

  10. Como es lógico, tu número de clientes potenciales se amplía cuando tienes presencia en Internet. Utilizar las herramientas de comunicación online como un medio para dar a conocer tu negocio y vender tus productos o servicios te aportará beneficios a corto y largo plazo.
    Además, podrás establecer vínculos con otras empresas de otras ciudades o incluso del extranjero de forma más fácil. De esta forma, si quieres, será más fácil para tu negocio crear alianzas estratégicas con otras empresas.

  11. Aumento de ventas

  12. Si tienes una tienda online, podrás aumentar tus ventas ya que podrás vender a personas de tu ciudad, de España e incluso del resto del mundo. Pero, aunque no vendas online, al digitalizar tu negocio tendrás un escaparate abierto las 24 horas del día, y podrás informar de tu existencia a tus clientes potenciales en cualquier momento.

  13. Reduce costes y aumenta la productividad

  14. Si eres emprendedor, autónomo o tienes un negocio pequeño seguro que entiendes bien la frase “el tiempo es oro”. Establecer una línea de contacto directo con tus clientes, proveedores, trabajadores, etc. repercutirá en una mejora de los procesos productivos de tu negocio. Una forma fácil, económica y rápida de hacerlo es enviando mailings semanalmente para informar de todas tus novedades.

  15. Aumenta la satisfacción de tus trabajadores

  16. Uno de los grandes problemas más habituales para conseguir la motivación de los empleados es que estos se aburran en su trabajo y caigan en la rutina. Esto desemboca en una menor productividad, por lo que en términos empresariales te interesa encontrar alicientes para ellos. Con las nuevas herramientas digitales las empresas son más efectivas, pueden hacer más tareas en menor cantidad de tiempo, y esto es un aliciente que puede ayudar a mejorar la motivación de los empleados de tu empresa. Un ejemplo de esto podría ser que tus trabajadores puedan involucrarse dentro de tu comunicación digital, haciendo vídeos o contenidos para tus redes sociales.

  17. Reducción de los tiempos de respuesta

  18. Cuando tus clientes tengan alguna duda, podrás responder a sus preguntas en tu web o en un apartado específico de preguntas frecuentes. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo, y tus clientes podrán tener respuestas de forma más rápida.
    También puedes utilizar las redes sociales como una extensión de tu servicio de atención al cliente, reduciendo aún más los tiempos de respuesta y ofreciendo una cara amable de tu empresa en las redes sociales, lo que repercutirá en un aumento de la fidelización del cliente.

  19. Aumenta tu capacidad de analizar la información

  20. En Internet existen potentes herramientas de medición que te permiten obtener datos sobre los usuarios para mejorar tu estrategia y aumentar tus beneficios. Las herramientas más eficaces de analítica web son:
    Google Anlytics: Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google, y se usa para monitorear el estado de un sitio web, básicamente se trata de un servicio de análisis web con el que puedes obtener diferentes tipos de información como tu número de visitantes o la tasa de conversiones.
    Semrush: es una poderosa herramienta de analítica web que te entrega datos consolidados sobre búsquedas de usuarios y posicionamiento de Google (tu puesto en los resultados de búsqueda). Puedes utilizarlo tanto para obtener resultados sobre tu dominio como para conocer mejor a tus competidores.

    En ROMEHU queremos ayudar a tu empresa a comunicar mejor y crecer. Por eso queremos acompañarte en la digitalización de tu negocio. Para ayudarte en estos tiempos de crisis, hemos creado un servicio de asesoría online, con una videoconferencia gratuita de 45 minutos. En ella resolveremos todas tus dudas y te diremos todas las posibilidades que tiene tu negocio en su proceso de digitalización. Para acceder a este servicio, sólo tienes que llamarnos o enviarnos un e-mail a info@romehuconsultores.com. ¡Estaremos encantados de ayudarte en la digitalización de tu empresa! LO MAS IMPORTANTE ES QUE TODO ESTO ESTA SUJETO A AYUDAS, SUBENCIONES Y REDUCE TU FACTURA FISCAL, AREA EN LA QUE SOMOS EXPERTOS!!!

Post relacionados
reclamar factura

Hacienda amplía los medios por los que los autónomos pueden reclamar a sus deudores una factura impagada

despido

DIFERENCIA ENTRE LA INDEMINZACION Y EL FINIQUITO

HACIENDA Y NUEVOS MODELOS DE INSPECCIÓN

Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.