Hoy da comienzo la CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA DEMANDA DE SOLUCIONES DE COMPUTACIÓN EN LA NUBE PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS llevada a cabo por Red.es

Las ayudas consisten en ofrecer servicios de soluciones empresariales, a elegir por el solicitante, basadas en tecnologías de computación en la nube, los llamados servicios cloud. Dichas soluciones y sus proveedores son seleccionados por Red.es mediante un procedimiento público de homologación. En la solicitud de ayuda los solicitantes deberán elegir las categorías y los proveedores para las que solicitan la ayuda. Cada categoría incluye la prestación del servicio cloud, de soluciones empresariales, durante un periodo fijo de 9 meses.

El presupuesto subvencionable, para el que se solicita la ayuda, se determinará en función de las categorías seleccionadas, las suscripciones solicitadas para cada una de ellas y el precio ofertado por el proveedor homologado seleccionado para cada categoría solicitada.

La concesión de la ayuda está condicionada a la cofinanciación por parte del beneficiario de parte del coste de la misma. El solicitante deberá incluir en su solicitud el porcentaje de financiación del presupuesto subvencionable que asume, debiendo indicar un porcentaje sin decimales comprendido entre el 20% y el 50%. Los impuestos indirectos que sean de aplicación no formarán parte, en ningún caso, del presupuesto subvencionable y deberán ser asumidos en su totalidad por el beneficiario.

Red.es subvencionará la cantidad restante del presupuesto subvencionable, lo que constituirá el importe de la ayuda, siempre y cuando el pago del presupuesto subvencionable y de los impuestos indirectos asociados a la totalidad del mismo se justifique debidamente. Este importe del presupuesto subvencionable no podrá ser inferior a 1.250 €, y el importe de la ayuda no podrá ser superior a 15.000 €, por solicitante.

CATÁLOGO DE SOLUCIONES CLOUB SUBVENCIONABLES

PUESTO DE USUARIO

GESTIÓN ECONÓMICA

GESTIÓN DE NEGOCIO